«El cuerpo conoce el camino hacia la curación. El terapeuta se encarga de orientar ese camino»

Bernardo Ortín

Arafisioterapia

Qué hacemos

Fisioterapia / Psiconeuroinmunología Clínica / Revisión / Porteo Ergonómico

¿Qué hacemos? Hacemos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte a recuperar la salud

Fisioterapia
Psiconeuroinmunología Clínica
Revisión
Porteo Ergonómico

Modalidad de Servicio Presencial y Online

Fisioterapia

La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que curan, previenen y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas y orgánicas, o a las que se desea mantener un nivel adecuado de salud.

En Ara Fisioterapia entendemos la Fisioterapia desde un punto de vista holístico. Un punto de vista global, sistémico e integrador, que tiene en cuenta los factores que influyen y actúan en nuestra salud.

Consideramos que la Fisioterapia está en constante evolución, siendo la anamnesis, la exploración, el diagnóstico y el razonamiento clínico, herramientas básicas para realizar un tratamiento adecuado.

Servicio de Fisioterapia

Es frecuente que nos preguntéis que hacemos en consulta y qué tipo de lesiones o partes del cuerpo tratamos. Nos resulta complejo dar una respuesta adecuada a estas preguntas, ya que en Ara Fisioterapia entendemos la Salud y la Fisioterapia desde un punto de vista holístico, y así lo refleja nuestra forma de trabajar.

Cuando acudís a consulta,

  • Analizamos el motivo que os ha traído a consulta y orientamos la sesión según vuestro objetivo.
  • Exploramos y analizamos los síntomas que presentáis.
  • Buscamos la causa y/o los factores de riesgo que os han llevado a esa situación.
  • Valoramos la influencia de la postura, del calzado y del estilo de vida.
  • Realizamos el tratamiento de terapia manual acorde a nuestra valoración.
  • Al finalizar la sesión, comprobamos los cambios generados gracias al tratamiento y determinamos cuales son las recomendaciones más adecuadas de manera personalizada.

Una vez finalizada la consulta, mantenemos el contacto para resolver vuestras dudas y valorar vuestra evolución.

Psiconeuroinmunología Clínica

La Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc) es una disciplina sanitaria con base científica que estudia la salud y la enfermedad desde los mecanismos de acción que están en la raíz de las enfermedades.

Nos ofrece herramientas terapéuticas basadas en el estilo de vida y en la corrección de los factores de riesgo que nos enferman, ayudándonos no solo a prevenir, sino también a revertir tanto procesos agudos como crónicos.

Ayuda a posicionar al paciente en el centro de la intervención y nos ofrece herramientas integradas a través, de la nutrición, del ejercicio físico, del descanso, de la gestión psicoemocional, de los biorritmos corporales y de las herramientas horméticas, para transformar el estado de salud.

Permite al paciente participar de manera activa durante el proceso, ayudándole así a recuperar el poder sobre su salud.

Servicio de Psiconeuroinmunología Clínica

Gracias a la PNIc, en Ara Fisioterapia os ayudamos a recuperar vuestra salud, actuando en procesos de dolor crónico, en disfunciones digestivas, en alteraciones de biorritmo (sueño – vigilia) y en la dificultad en la gestión psicoemocional del estrés.

Cuando acudís a consulta,

  • Analizamos el motivo que os ha traído a consulta y determinamos el objetivo que queréis conseguir.
  • Exploramos los síntomas que presentáis en la actualidad y analizamos la influencia del contexto, del estilo de vida y de la historia de vida.
  • Buscamos los mecanismos de acción y los factores de riesgo que os han generado la pérdida de salud.
  • Os explicamos cuál ha sido el camino que os ha llevado a la situación actual y cómo recuperar el poder sobre vuestra salud.
  • Realizamos las recomendaciones más adecuadas acorde a nuestra valoración.
  • Al finalizar la sesión, aclaramos las dudas que hayan podido surgir.

Tras la sesión, redactamos y os enviamos vía email las recomendaciones que hemos comentado en consulta. Y mantenemos el contacto para resolver vuestras dudas y valorar vuestra evolución.

Revisión

El Servicio de Revisión nace de la necesidad de realizar consultas rápidas y concretas, adaptadas en tiempo y con un objetivo claro.

Las consultas de Revisión tienen una duración de 20 minutos y están orientadas a,

  • Tratamiento de lesiones en un estado agudo, que necesitan una valoración de urgencia y una corta intervención de Fisioterapia.
  • Tratamiento de lesiones en niños pequeños, que no requieren de una sesión completa de Fisioterapia.
  • Revisión de las consultas de PNIc, con el objetivo de ajustar las recomendaciones y resolver dudas, que no requieren de una sesión completa de PNIc.
  • Revisión de las consultas de Asesoría de Porteo Ergonómico, para resolver dudas y revisar la colocación del portabebé, que no requieren de una sesión completa de Asesoría de Porteo Ergonómico.
  • Resolver dudas acerca de cuestiones de salud, como la necesidad de una segunda opinión.

Porteo Ergonómico

El porteo sirve para transportar o sostener al bebé, le provee de atención cercana, de una respuesta pronta al llanto, le facilita la libre disposición de alimento y una mejor integración familiar y comunitaria.

El porteo interfiere en todos los puntos de desarrollo del niño, respetando la exterogestación y adaptándose al estado de desarrollo de su cuerpo en cada momento.

Servicio de Asesoría de Porteo Ergonómico

Según William Sears, portear humaniza al bebé, y en Ara Fisioterapia no podemos estar más de acuerdo. El porteo humaniza al bebé ya que cubre sus necesidades de supervivencia, de contacto, de alimentación, de transporte, de termorregulación y de apoyo emocional, y le provee de aquello que el recién nacido espera; contacto físico, respuesta pronta al llanto, movimientos rítmicos y protección ante la sobreestimulación.

En Ara Fisioterapia os ayudamos a que el porteo, siempre de una manera ergonómica, forme parte de vuestro día a día, y os ayude a disfrutar de lo más importante de vuestras vidas.

Las consultas de Asesoría de Porteo Ergonómico están dirigidas a,

  • Ayudaros a encontrar el portabebé adecuado a vuestras necesidades.
  • Enseñaros los conocimientos necesarios para disfrutar de un porteo seguro y ergonómico
  • Enseñaros los métodos de colocación más adecuados según vuestra estado físico, actividad que queráis realizar y estilo de vida.
  • Y sobre todo, a que disfrutéis del porteo y a afianzar la relación de apego y el vínculo con vuestros hijos.

Modalidad de Servicio

En Ara Fisioterapia ofrecemos dos modalidades de servicio, Presencial y Online, con la intención de adaptarnos a vuestras necesidades de consulta.

En Ara Fisioterapia ponemos en valor la presencia, el contacto físico, la energía y el entorno de seguridad que creamos en consulta. Sin embargo, somos conscientes que, en ocasiones, las circunstancias os impiden acudir a consulta de manera presencial.

La Modalidad de Servicio Presencial está presente en todos los servicios que os ofrecemos desde Ara Fisioterapia,

  • Servicio de Fisioterapia
  • Servicio de Psiconeuroinmunología Clínica
  • Servicio de Revisión
  • Servicio de Asesoría de Porteo Ergonómico

La Modalidad de Servicio Online está reservada a,

  • Servicio de Psiconeuroinmunología Clínica
  • Servicio de Revisión
  • Servicio de Asesoría de Porteo Ergonómico

En las Asesorías de Porteo Ergonómico, la modalidad online está dirigida a las consultas que no requieran prácticas de colocación.