Qué hacemos. Psiconeuroinmunología Clínica

En Ara Fisioterapia nos ha llegado el momento de usar nuestra voz para revolucionar nuestras ideas y nuestros pensamientos, de hablar sobre Salud en mayúsculas, de ampliar nuestro conocimiento y de crear un espacio de reflexión.

«El cambio más pequeño hace la diferencia más grande. En el cambio está la solución» Leo Pruimboom

La Psiconeuroinmunología Clínica (PNIc) es una disciplina sanitaria con base científica que estudia la salud y la enfermedad desde los mecanismos de acción que están en la raíz de las enfermedades.

Nos ofrece herramientas terapéuticas basadas en el estilo de vida y en la corrección de los factores de riesgo que nos enferman, ayudándonos no sólo a prevenir, sino también a revertir tanto procesos agudos como crónicos.

Ayuda a posicionar al paciente en el centro de la intervención y nos ofrece herramientas integradas a través, de la nutrición, del ejercicio físico, del descanso, de la gestión psicoemocional, de los biorritmos corporales y de las intervenciones horméticas, para transformar el estado de salud.

Permite al paciente participar de manera activa durante el proceso, ayudándole así a recuperar el poder sobre su salud.

Servicio de Psiconeuroinmunolgía Clínica

Gracias a la PNIc, en Ara Fisioterapia os ayudamos a recuperar vuestra salud, actuando en procesos de dolor crónico, en disfunciones digestivas, en alteraciones del biorritmo (sueño – vigilia) y en la dificultad en la gestión psicoemocional del estrés.

Cuando acudís a consulta,

• Analizamos el motivo que os ha traído a consulta y determinamos el objetivo que queréis conseguir
  • Exploramos los síntomas que presentáis en la actualidad y analizamos la influencia del contexto, del estilo de vida y de la historia de vida
  • Buscamos los mecanismos de acción y los factores de riesgo que os han generado la pérdida de salud
  • Os explicamos cuál ha sido el camino que os ha llevado a la situación actual y cómo recuperar el poder sobre vuestra salud
  • Realizamos las recomendaciones más adecuadas acorde a nuestra valoración
  • Al finalizar la sesión, aclaramos las dudas que hayan podido surgir

Tras la sesión, redactamos y os enviamos vía email las recomendaciones que hemos comentado en consulta. Y mantenemos el contacto para resolver vuestras dudas y valorar vuestra evolución.

¿A qué esperas para pedir tu sesión de Psiconeuroinmunología Clínica?

Ane Suárez Fontecha
Arafisioterapia 🌿

Ara Fisioterapia

«En los momentos de calma es cuando nacen las ideas».

Ane Suárez

Categorías del blog